counters

martes, 13 de mayo de 2014

1942 un submarino alemán ataca y hunde, en el Golfo de México, el buque tanque de bandera mexicana "Potrero del Llano".


En 1942 un submarino alemán ataca y hunde, en el Golfo de México, el buque tanque de bandera mexicana "Potrero del Llano".

Iban a bordo 35 marinos de tripulación, de los cuales fallecieron 14. Entre las víctimas se encontraban el teniente de navío Gabriel Cruz Díaz, el teniente de fragata Rafael Castelán Orta, el primer maestre Enrique Andrade Díaz, quien era el radio-operador, y 11 trabajadores de Pemex. Entre los sobrevivientes se encontraba el teniente de navío Jorge Mancisidor Gales. Tenía un desplazamiento de 6132 toneladas e iba cargado con 46 000 barriles de petróleo. El torpedo impactó en la mitad del puente, este se partió en dos.

A causa de esto, dos dias después, México abandonó su neutralidad durante la segunda Guerra mundial y declaró la guerra a los países del Eje: Alemania, Japón e Italia. Iban a bordo 35 marinos de tripulación, de los cuales fallecieroN.


Actualmente el barco Potrero del Llano se encuentra convertido en monumento simbólico hundida la parte central, la proa y popa levantadas formando la "V" de la victoria al haber sido remolcado a la isla de Mosquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario