...En 1810, nace el poeta del piano para muchos y un genio para todos, Federico Chopin.
Es considerado el máximo exponente de la música polaca de su tiempo, en la que expresó la concepción estética de un mundo en gestación: el espíritu romántico, unido a lo popular. Este último rasgo de su música se manifestó sobre todo en sus 85 mazurkas. Sus innovaciones en los procesos tonales y armónicos lo sitúan como un revolucionario de la música. Federico Chopin sigue siendo hoy el autor de muchas de las composiciones más tocadas y oidas en el mundo.
La música de Chopin, no importa su forma, se reconoce instantaneamente.... Su sentido único de liricidad y genio melódico sin par produjeron alguna de la música de belleza más pura que jamás se haya escrito ; música que influyó a muchos de los compositores que le siguieron, desde Brahms hasta Debussy.
El fue una luz revolucionaria en la música Romántica. En la estructura y forma de sus composiciones, el está bastante solo, su sentido de balance y arquitectura en la música no esta particularmente relacionado con la tradición Clásica o Romántica. El poder abrumador y la influencia de su legado musical está asegurado para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario