counters

martes, 11 de octubre de 2011

Hoy celebramos 151 años del natalicio del militar y político tachirense Cipriano Castro.


Hoy celebramos 151 años del natalicio del militar y político tachirense Cipriano Castro, presidente de Venezuela e iniciador de una nueva y larga hegemonía en la historia política nacional.Presidente de la República durante 9 años. Su gobierno fue el puente entre la Venezuela feudal y el comienzo de la modernidad. Estimuló el nacionalismo al oponerse al bloqueo de los puertos por las potencias europeas.

Se enfrentó al capital monopolista extranjero y contribuyó a destacar lo nacional Estimuló el nacionalismo al oponerse al bloqueo de los puertos por las potencias europeas. Se enfrentó al capital monopolista extranjero y contribuyó a destacar lo nacional y a unificar un país plagado de rebeliones.

Al marchar a Europa para someterse a tratamiento médico, Juan Vicente Gómez, su vicepresidente y compadre, lo exilió para gobernar al país durante 27 años.

El primer mandatario Hugo Chávez asistió el 14 de Febrero de 2003 al acto de traslado al Panteón Nacional de los restos mortales del general Cipriano Castro, presidente de la República de Venezuela desde el 22 de octubre de 1899 hasta diciembre de 1908. La Constitución otorga este honor a venezolanos ilustres, por recomendación del Presidente o el acuerdo de las dos terceras partes de los gobernadores de estados, entre otros motivos.Acompañado , y por varios representantes de su gabinete ministerial, Chávez rindió honores al General Castro.

La ceremonia se inició con la entrada de los restos del general Castro al interior del Panteón Nacional, por parte de una Guardia de Honor conformada por diversos cadetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario