counters

miércoles, 12 de octubre de 2011

Luciano Pavarotti nació el 12 de octubre de 1935 en Módena. Tenor italiano, considerado uno de los mejores del siglo XX.


Luciano Pavarotti nació el 12 de octubre de 1935 en Módena. Tenor italiano, considerado uno de los mejores del siglo XX, cuya popularidad contribuyó a la difusión de la lírica fuera del ámbito estrictamente operístico. Luciano Pavarotti dio sus primeros pasos en el mundo de la lírica como cantante de coro.

Sus interpretaciones destacadas figuran también la grabación de Madame Butterfly, su interpretación del duque de Mantua en Rigoletto de Verdi y su Nemorino de L'elissir del amore de Donizetti. En 1991 cantó Otello en versión de concierto con la Orquesta Sinfónica de Chicago bajo la dirección de Sir Georg Solti. De sus numerosos trabajos discográficos, cabe citar el de Arnold (Guillaume Tell, de Rossini), Orombello (Beatrice di Tenda, de Bellini) y el rol principal de la ópera L'amico Fritz.

Su arrolladora personalidad y sus grandes dotes de comunicación posibilitaron que, a partir de la década de los años ochenta, Pavarotti se hiciera popular en todo el mundo a través de grabaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario