counters

viernes, 3 de agosto de 2012

El 3 de Agosto 1806 Francisco de Miranda, realizó el primer izado de bandera en suelo venezolano, conmemorándose así en nuestro país “El Día de la Bandera”.

El 3 de Agosto 1806 Francisco de Miranda, realizó el primer izado de bandera en suelo venezolano, conmemorándose así en nuestro país “El Día de la Bandera”. Esta fecha fue decretada oficialmente en el año 2006.

El primer izado de la bandera se llevó a cabo en La Vela de Coro, como motivo a representar por medio de un símbolo el empeño y la voluntad de los venezolanos, con el fin de demostrar la creación de un país independiente, y alejado del dominio español.

El Congreso reconoció a la conocida “Bandera madre”, el 15 de julio de 1811 y fue izada por primera vez el 16 de julio del mismo año.

Con el pasar de los años la bandera tuvo varios cambios, sin embargo siempre mantuvo su tricolor las estrellas y el escudo nacional.

Sin embargo en el año 2006 le fue integrada otra estrella más, completando así ocho, con el fin de incluir a la Provincia de Guayana, basándose en el Decreto de Simón Bolívar del 20 de noviembre de 1817 como provincia que se adhería la independencia.

2 comentarios: