martes, 27 de mayo de 2014
1703 la ciudad de San Petersburgo fue fundada por el Zar Pedro El Grande con la intención de convertirla en la "nueva ventana de Rusia a Europa".
En 1703 la ciudad de San Petersburgo fue fundada por el Zar Pedro El Grande con la intención de convertirla en la "nueva ventana de Rusia a Europa". A partir de entonces se convirtió en capital del imperio ruso durante más de doscientos años hasta que, tras la Revolución Rusa, la capital del país regresó a Moscú.
La ciudad fue construida con un esfuerzo increíble en una zona pantanosa y helada que sufría de los vientos del norte y las inundaciones.
Los planes de Pedro eran abrir Rusia a Europa, y la ciudad sería la puerta de una gran capital portuaria y base naval frente al golfo de Finlandia en el Mar Báltico. Los modelos de la época eran Ámsterdam y Venecia y los técnicos eran ingenieros y arquitectos alemanes, suizos, francés e italianos.
En 1712 se produjo el nombramiento oficial de la ciudad como la capital del país en detrimento de Moscú, lo que obligó a la creación de una planificación urbana adecuada.
No se parece a ninguna ciudad rusa, trabajaron en ella artistas rusos y arquitectos de varios países de Europa. Es la ciudad de famosos museos y palacios aristocráticos, hermosos parques, majestuosos templos y magníficos monumentos.
Es conocida tambien como "la ciudad de las musas", ciudad de los poetas , pintores y musicos. Es la ciudad de Chaikovski, Musorgski, Nijinski, Pushkin, Dostoievski y Nabokov, entre muchos otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario