Debutó como director en 1986 con El profesor, una adaptación de la novela de Giuseppe Marrazzo. Dos años más tarde estrenó Cinema Paradiso, ampliamente premiada convirtiendose en una de las películas extranjeras más apreciadas entre el público europeo y americano. Tras esta joya del cine, Tornatore confirmó su talento en Están Todos Bien, en Pura Formalidad , Malena y El hombre de las Estrellas.
Estrenó Cinema Paradiso (con Philippe Noiret en el personaje del proyeccionista y el joven Totò Cascio como su ayudante), que obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera y el gran premio del jurado en el Festival de Cine de Cannes. Cinema Paradiso se convirtió en una de las películas extranjeras más apreciadas entre el público europeo y americano.
Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pequeño pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso.
Encantado por las oscilantes imágenes, Salvatore deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película.
Todos los niños de la pequeña villa van creciendo, sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Salvatore debe dejar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así ocurre durante treinta años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde un secreto le espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario