counters

miércoles, 19 de diciembre de 2012

2001 se produce un estallido social, debido a la situación económica en Argentina, la cual ocasiona la renuncia del Presidente Fernando de la Rúa.

El 19 de diciembre de 1946 los franceses bombardearon el puerto vietnamita de Haiphong, dando así inicio a la Guerra de Indochina.

A partir de este hecho, Ho Chi Minh permitió que sus fuerzas guerrilleras se involucraran abiertamente en la lucha armada. Anteriormente había buscado por medios diplomáticos la independencia, sin éxito alguno.

Ocho años después de un conflicto largo y lleno de reveces para ambos bando, se firmó un armisticio por el cual Vietnam quedaba divido en dos partes: el Norte bajo el mando Ho Chi Minh y el sur sostenido por los EEUU, luego de la salida de los franceses de este territorio.

Esta situación duró hasta mediato de los sesenta cuando el conflicto se reactivó, esta vez por la decidida intervención de los EEUU, en el marco de la Guerra Fría, al lado de Vietnam del sur, en la que se conoce como la Guerra de Vietnam.

Después de una heroica resistencia que duró 10 años y que le costó a los vietnamitas más de 2 millones de víctimas y graves daños medioambientales, finalmente el Vietcong logró expulsar a los norteamericanos y lograr la reunificación del país en 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario