counters

viernes, 21 de diciembre de 2012

CALENDARIO MAYA.

La civilización MAYA se destacó, entre otras cosas, por sus grandes innovaciones en el área de la astronomía, y el sistema diseñado para contabilizar los años en su calendario es bastante complejo y posee varios ciclos, por lo que si no se tienen los conocimientos suficientes de astronomía, se puede llegar a una malinterpretación o a la creación de mitos y falsas creencias...... la teoría del fin del mundo basada en el calendario maya no tiene ningún sustento científico.

El 21 de diciembre la alineación que podría corresponder a los cálculos mayas es el sol en el solsticio con la vía láctea al amanecer. de los demás planetas venus y mercurio lo anteceden al amanecer y ademas siempre estan muy cerca. Hecho que no es extraordinario aunque si marca que debemos tener metas que disfrutemos. .....POr otro lado ya hace 8º que Plutón esta en capricornio acompañando al sol y lo estará por muchos años adelante, claro esto no lo sabían los mayas.

El Calendario Sagrado Maya consta de 260 kines (rangos de frecuencia de las ondas de energía) emitídas desde el centro de nuestra Galaxia, que nos llegan a través del Sol y por las cuales somos transitados diariamente.

En los símbolos, sellos o glifos, están expresadas las características de cada una de las 20 diferentes formas de energía y con los tonos se nos informa a que frecuencia es emitida esa energía por la galaxia.

La misión de los Mayas fue dejarnos grabadas en piedra, decodificado por el antropólogo José Arguelles, una forma de conectarnos con nuestro Ser Superior, tomando consciencia de nuestra esencia, al tiempo que recuperamos la memoria y registramos nuestro Ser, logrando en el proceso mayor autenticidad y SINCRONIZACION CON LA NATURALEZA y a través de ella con la Galaxia, Creación, con Dios, con la Unidad o el UNO, logrando la paz, alegría y armonía olvidadas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario