counters

domingo, 24 de noviembre de 2013

1909 nace en Argentina Libertad Lamarque, una de las artistas más populares del continente durante décadas.

En 1909 nace en Argentina Libertad Lamarque, una de las artistas más populares del continente durante décadas.

Entre los diversos sobrenombres que recibió, el que más se caracterizó fue el de "la Novia de América" , originado por el público cubano.Lamarque fue adquiriendo en su repertorio temas de distintos géneros como la milonga, el folclore o el tango y para cada presentación utilizaba vestidos que hacían referencia al país donde llevaba a cabo el recital, por lo que surgió este seudónimo. A su vez, fue llamada "doña Liber" , "la reina del tango" y  "la señora de la lágrima", por su estado emocional característico en sus trabajos cinematográficos de la década de 1930.

Sedestacó como actriz y cantante por su extraordinaria voz de soprano y sus sobresalientes aptitudes dramáticas. Tiene en su haber 67 películas, seis musicales, más de 800 temas grabados e innumerables presentaciones en teatro y televisión.


Libertad Lamarque fue, y sigue siendo, una de las mejores voces femeninas del tango. Supo dar la entoncación correcta y el sentimiento exacto que debe llevar este extraordinario genero musical, y prueba de ello es que en su discografía, se encuentran innúmerables tangos. Este en especial no podia llevar mejor título "TANGOS INMORTALES CON LIBERTAD LAMARQUE".



No hay comentarios:

Publicar un comentario