counters

domingo, 6 de febrero de 2011

EN 1833, SAMUEL MORSE REALIZA PRIMERA DEMOSTRACION PUBLICA DEL TELEGRAFO, INVENTADO POR EL.


En 1833 el inventor Samuel Morse realiza su primera demostración pública del telégrafo eléctrico.

Obsesionado con la posibilidad de lograr un medio de comunicación acorde con la época, su conocimiento de las propiedades de la electricidad y el fulgor que se producía cuando se interrumpía un circuito, lo llevó a crear un lenguaje que utilizaba esa secuencia, desarrollando el sistema telegráfico de alambres con un electromagneto incorporado.
Este invento de Morse logró revolucionar el mundo de las comunicaciones, que desde ese momento contaron con un medio excepcional de comunicación.
En 1844 Morse envió desde el Capitolio de Washington a Baltimore el primer mensaje telegráfico del mundo, una cita bíblica que ponía de manifiesto su propio asombro de que Dios lo hubiera escogido a él para dar a conocer de esa forma a la humanidad el uso práctico de la electricidad.
No obstante el éxito obtenido con su invento, en los primeros tiempos Morse se vio obligado a luchar contra el oscurantismo de la época que achacaba a su invento la culpa de todos los males que acechaban a los ciudadanos. Tuvo incluso que luchar duramente para que se le reconociera el derecho de patente de invención del telégrafo. Debido a que el sistema de transmisión de mensajes por cables estaba siendo desarrollado simultáneamente por científicos de otros países, se vio envuelto en largos litigios ante los tribunales hasta que, en 1854, la Suprema Corte de los Estados Unidos lo reconoció como único inventor del telégrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario