Considerado uno de los artistas más creativos y renovadores de la historia del arte moderno, Picasso revolucionó la pintura durante su larga carrera que culminó en plena actividad a los 92 años.
Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó en el nacimiento de numerosos movimientos artísticos del mundo, influyendo en otros grandes artistas de su época. Durante su vida, Picasso pintó más de 2.000 obras, las cuales están presentes en museos y colecciones de toda Europa y todo el mundo.
Entre las numerosas etapas de la pintura de Pablo Picasso encontramos la época azul (1900-1904), la época rosa (1905-1906) y el cubismo, un periodo que arranca en el año 1907 y finaliza en el año 1914.
Considerado una de las obras más importantes del arte del siglo XX se ha
convertido en un símbolo de dicha época, símbolo de los terribles
sufrimientos que supone el desarrollo de las malditas guerras.
Cuando decimos Pablo Picasso, rápidamente lo asignamos con una obra de arte con todas sus palabras: El Guernica. Sin duda, una de las mejores pinturas de todo el mundo.El Guernica fue pintado entre los meses de mayo y junio de 1937, y alude al bombardeo de Guernica, que tuvo lugar el 26 de abril del mismo año, en pleno desarrollo de la Guerra Civil.
Forzado a huir del país debido a la dictadura franquista (El pintor se
declaraba comunista y era miembro del Partido Comunista Francés), moría
en el año 1973 en Notre-Dame, a los 91 años. Actualmente está enterrado
en el parque del castillo de Vauvenargues y cuenta con un Museo en su
ciudad natal, Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario