counters

jueves, 3 de febrero de 2011

EN 1989, ES DEPUESTO EL DICTADOR PARAGUAYO ALFREDO STRONESSNER


... uno de los más brutales dictadores del continente americano.
Gobernó con el apoyo del Ejército y el Partido Colorado. Llevó a cabo una serie de purgas dentro del ejército que facilitaron su control y que le permitieron mantenerse en el poder. El partido gubernamental se con ...virtió igualmente en un entramado dedicado al reparto de favores. La corrupción se extendió de esta manera en lo que se recuerda como la "trilogía": Gobierno-Partido-Fuerzas Armadas.
A mediados de los 80 las relaciones entre el régimen de Stroessner y el norteamericano pierde fuerza, debido al debilitamiento de la Guerra Fría, lo que contribuye a su caída.
Contó para concretar su política represiva, anticomunista y, con la colaboración del Partido Colorado y el ejército. Los ciudadanos dejaron de gozar de las garantías constitucionales, y se prohibió toda actividad política. En su largo mandato, muchos partidarios de ideologías de izquierda y opositores políticos, fueron secuestrados, torturados, y perecieron asesinadas, aproximadamente 4.000 personas. Mantuvo constantes enfrentamientos con la iglesia católica, a pesar de ser conservador.Así pudo probarse, entre otros delitos, fue un miembro activo de la llamada “Operación Cóndor” que enlutó a Sudamérica.Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario