counters

sábado, 5 de febrero de 2011

REUNION DE CHURCHIL, ROOSEVELT Y STALIN...


Entre el 4 y el 11 de febrero de 1945 se reunieron en Yalta (Crimea)Churchill, Roosevelt y Stalin. se acordaron cinco grandes resoluciones:

1.-Alemania sería desmilitarizada y dividida en cuatro zonas de ocupación además estaría sujeta a fuertes reparaciones financieras.
2.-Polonia se quedaría con los territorios que Alemania perdía en e ...l oriente .
3.-Se avanazó en la constitución de las Naciones Unidas y su fórmula de voto en el Consejo de Seguridad.
4.-Se aprobó la denominada Declaración sobre la Europa liberada.
5.-Respecto a Extremo Oriente se acordó un protocolo secreto por el que a cambio de la entrada de la URSS en guerra contra Japón, y una vez derrotados los nazis, los soviéticos recuperarían los territorios que perdieron en 1905 en la guerra con los japoneses.

La reunión, celebrada en el palacio de Livadiya actual Ucrania, dos meses antes del fin de la Segunda Guerra Mundial, contó con la asistencia del Presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, el Primer Ministro británico, Winston Churchill, y el máximo dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Jósiv Stalin.

Además se decidió crear una comisión de reparaciones de guerra que operaría en Moscú y se anunció la fundación de la Organización de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario