counters

jueves, 3 de febrero de 2011

UN DIA COMO HOY, NACE EN BOGOTÁ, COLOMBIA, EL CURA CAMILO TORRES


En 1929 nace en Bogotá, Colombia, el sacerdote revolucionario Camilo Torres Restrepo.

Prototipo del cura guerrillero y pionero de la teología de la liberación, este sacerdote ejerció la acción social en barrios populares y obreros de Bogotá ... al tiempo que promovía las reformas dentro de la Iglesia Católica que culminarían en la llam ...ada Teología de la Liberación.
Planteó una plataforma para un movimiento de unidad popular, gestando así a la fuerza política “Frente Unido del pueblo”. Desarrolló numerosas manifestaciones y actos públicos, y publicó el semanario “Frente Unido”. Igualmente hizo contacto con el Ejército de Liberación Nacional, conformado en 1964, con el que acordó la continuación de la agitación política en las ciudades, y su posterior ingreso a la organización cuando se considerase necesario.
Finalmente se une al Ejército de Liberación Nacional y muere en su primera experiencia en combate durante un enfrentamiento con una patrulla militar colombiana, Santander. Sus restos mortales fueron sepultados en algún lugar clandestino, desconocido hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario