En 1852 se inaugura en San Petersburgo, Rusia, el Ermitage, uno de los más famosos museos del mundo.
Ubicado en el corazón de San Petersburgo, entre el río Neva y la Plaza del Palacio, el museo se convierte en una visita obligada para los que visitan esta hermosa ciudad. Cuenta con cerca de tres millones de piezas de arte. Su pinacoteca está considerada, junto con el Museo del Prado, como la más completa del mundo.
La obra en sí se debe a Catalina La Grande quien, no sólo incrementó de manera significativa la ya importante colección acumulada por sus antecesores, sino que se dedicó a la construcción y decoración de todo el complejo arquitectónico que hoy conforma el actual Ermitage
El Museo del Hermitage de San Petersburgo, Rusia, es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los Zares. El resto del complejo arquitectónico lo forman cinco edificios, entre los que se encuentran el Palacio Menshikov, el Edificio del Estado Mayor y un recinto para almacenamiento abierto. El museo, se formó con la colección privada que fueron adquiriendo los zares durante varios siglos, y no fue hasta el año 1917 cuando fue declarado Museo Estatal.
Su colección, formada por más de 3 millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, Arte oriental, piezas arqueológicas, Arte Ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada, junto con el Museo del Prado, como la más completa del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario