counters

martes, 19 de abril de 2011

En 1882, muere el naturalista inglés Charles Darwin.

Luego de las observaciones efectuadas durante la expedición del Beagle alrededor del mundo, publicó su célebre teoría de la evolución según la cual todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso que denominó selección natural, que chocó con los rígidos principios creacionistas religiosos dominates para le época.

Sul libro "El origen de las especies", en el cual Darwin delineó la teoría de la selección natural y de que el hombre desciende del mono. Este aniversario, dice la iglesia, presenta la oportunidad; para mirar atrás la relación entre Darwin, sus partidarios y la iglesia cristiana.

A Darwin le debemos la teoría de la evolución, el origen de las especies, teoría que a grandes rasgos dice que los organismos vivos evolucionan gradualmente por medio de la selección natural, teoría que junto con la genética de Gregor Mendel y la genética de poblaciones forman la síntesis evolutiva moderna y marca uno de los momentos cumbre de la ciencia.

2 comentarios:

  1. wow me alludo ah hacer mi tarea a tiempo y me fue genial

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber cuando muere por fa xddddd.......

    ResponderEliminar