counters

lunes, 18 de abril de 2011

Por disposición del Congreso de la Gran Colombia establecido en Bogotá, es creado el Departamento de Maturín cuya capital fue la ciudad de Cumaná.

Esta división político territorial estuvo integrada por los actuales Estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nuevas Esparta y estuvo vigente hasta la disolución de la unión grancolombina en 1830.

Maturín toma su nombre de un nativo indígena llamado Maturín. Maturín era cacique (jefe) de una tribu localizada cerca del actual emplazamiento de la ciudad. Maturín fue muerto, al parecer, por un capitán español.

En 1909 Maturín se convierte en capital del recién creado Estado Monagas. Anteriormente ella fue capital de la Provincia de Maturín entre 1856 y 1859 y capital del Estado Maturín en 1901.

En el siglo XX Maturín tuvo un gran crecimiento demográfico debido al descubrimiento de yacimientos petrolíferos en sus cercanías.

Maturín está en la región de los llanos venezolanos; lo que le permite un crecimento de tipo horizontal al tener vastos terrenos para expandirse. ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario