counters

domingo, 2 de octubre de 2011

324 a.c, uno de los filósofos más destacados del pensamiento antiguo, Aristóteles, muere en Calcis, una Isla del mar Egeo, en Grecia.


Un dia como hoy , en 324 a.c, uno de los filósofos más destacados del pensamiento antiguo, Aristóteles, muere en Calcis, una Isla del mar Egeo, en Grecia.

Fue fundador de la lógica como ciencia y de varias ramas concretas del saber. Marx le llamaba "EL PENSADOR MAS GRANDE DE LA ANTIGUEDAD". Su reflexión se ocupó de todas las áreas principales del saber como la metafísica, la lógica, la antropología, la ética, la política, la estética, dominando así el pensamiento occidental, tanto desde el punto de vista filosófico como científico, hasta la aparición de los nuevos sistemas filosóficos en el Renacimiento y la Edad Moderna.

Contribuyó en primera línea: ciencias biológicas, ciencias políticas, lógica formal. También es el creador de la teología natural y del monoteísmo filosófico, sobre el cual se apoyarían ulteriormente la teología judía, la cristiana y la musulmana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario