counters

domingo, 2 de octubre de 2011

El 2 de Octubre 1869 nace en la India el líder nacionalista Mahatma Gandhi.


El 2 de Octubre 1869 nace en la India el líder nacionalista Mahatma Gandhi, una de las personalidades más importantes y trascendentes del siglo XX.

Uno de sus grandes logros fue la independencia de su país, la India. Independencia que logró sin derramar una gota de sangre, con lo que él llamó "LA REVOLUCION PACIFICA".

Se destacó por su lucha sin violencia en contra del colonialismo británico. Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró nuevos métodos de lucha (las huelgas y huelgas de hambre), y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba métodos pacíficos como medio para resistir al dominio británico. Pregonaba la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario.Gandhi soñó y luchó por un país en unidad, donde los hindúes y los musulmanes pudieran vivir en paz.

‎"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos." GANDHI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario