counters

jueves, 6 de octubre de 2011

Octubre de 1976,se produjo el acto terrorista más grave de la historia de América Latina.Voladura del vuelo cu-455 .


Octubre de 1976 se produjo el acto terrorista más grave de la historia de América Latina. En esa oportunidad, un avión de Cubana de Aviación explotó en pleno vuelo frente a las costas de Barbados, falleciendo sus tripulantes y pasajeros, de los cuales, 57 eran deportista cubanos, 11 guyaneses y cinco coreanos.

Las pruebas demostraron la máxima responsabilidad de la CIA en el suceso, que fue organizado en Caracas y de donde salieron los terrorista que pusieron los explosivos. Luis Posada Carriles, el responsable del atentado fue juzgado y condenado en Venezuela por su crimen, sin embargo, con complicidad de funcionarios de los órganos de seguridad del país, este criminal pudo escapar y refugiarse en Centro América, desde donde siguió cometiendo actos de las misma naturaleza, sin que hasta ahora haya sido posible conseguir que pague por el crimen cometido.

Paradójicamente, 5 luchadores cubanos contra el terrorismo se encuentran injustamente encarcelados en el mismo territorio donde los terroristas viven al abrigo del gobierno de EEUU.

Esos luchadores contra el terrorismo, que se nombran Gerardo, Ramón, Fernando, René y Antonio, solo querían evitar el dolor y la destrucción de más familias cubanas y norteamericanas. Ellos tenían el objetivo de frenar la actuación de esas bandas de asesinos que operan desde el propio territorio norteamericano, sin que los servicios de seguridad de su país hayan hecho nada por detenerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario