counters

martes, 4 de octubre de 2011

El 4 de Octubre 1929 fué declarado Día Mundial de los Animales, por la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena.



El 4 de Octubre 1929 fué declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena, y es en 1980 que el Papa Juan Pablo II, momento a partir del cual esta celebración toma mas auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la Bendición de las Mascotas.

Se eligió esta fecha por corresponder con el fallecimiento de San Francisco de Asís, quién reconoció en todas las criaturas la presencia de Dios.

Con la celebración del Día Internacional del Animal se pretende:

Recordar la importancia de estos compañeros, los animales, con quienes compartimos la vida en el planeta.
Ofrecer respeto a los animales, simplemente porque son seres vivos.
Dar a conocer y defender los derechos de los animales.
Reflexionar acerca de cuál es, ha sido y deberá ser nuestra conducta ante estos seres vivos.

No debemos olvidar que en todo el mundo existen muchos animales que son víctimas del egoísmo, la crueldad y los malos tratos por parte de los seres humanos. A pesar de esta triste realidad, hay personas que dedican su vida a defender a los animales; tal es así que encontramos sociedades y organismos protectores de animales. Por medio de la educación y la difusión de sus actividades, intentan crear una nueva cultura de respeto y sensibilidad hacia el mundo animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario