counters

miércoles, 5 de octubre de 2011

El 5 de Octubre 1910 se proclamó el Plan de San Luis, histórico documento que marcó la primera etapa de la Revolución Mexicana.


El 5 de Octubre 1910 se proclamó el Plan de San Luis, histórico documento que marcó la primera etapa de la Revolución Mexicana. Éste fue proclamado por Francisco I. Madero, en la Ciudad de San Luis Potosí, en protesta por los resultados de las elecciones nacionales en las que Porfirio Díaz se reeligió nuevamente en la Presidencia de la Republica. En el documento se invitaba a la rebelión para el día 20 de Noviembre de 1910.

A partir de 1910, se inició la lucha armada con el Plan de San Luis Potosí, y posteriormente otros jefes, se enfrentaron a los diversos problemas, como fueron: la injusta distribución de la riqueza, la existencia de grandes latifundios que ponían el campo de México en manos de unos cuantos hacendados, la explotación de los trabajadores por los industriales capitalistas, la corrupción administrativa, la negación de la democracia en las elecciones, el estancamiento cultural del país y otros problemas que propiciaron la lucha revolucionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario