counters

jueves, 14 de noviembre de 2013

1524 zarpó la primera expedición de Francisco Pizarro al continente Sudamericano.

1524 zarpó la primera expedición de Francisco Pizarro al continente  Sudamericano. 

Dos años después, Pizarro y sus hombres recibieron noticias del Imperio de los incas, que, en esos momentos, vivía un momento de luchas internas entre Huáscar y Atahualpa, hijos del último emperador.  Pizarro se asoció con Diego de Almagro y Hernando de Luque, para emprender la travesía y recién 6 años mas tarde fundó San Miguel de Piura, la primera ciudad española en el Perú, y entró en Cajamarca, donde mandó apresar al inca Atahualpa, comenzando la conquista sobre territorio Inca.

El día 13 zarpó el "Santiago", al mando de Francisco Pizarro, con 112 españoles y algunos indios nicaraguas de servicio.

De Panamá se dirigieron a las islas Perlas, luego desembarcaron en Puerto Piñas, avanzaron por la costa colombiana hasta que llegaron a un punto que llamaron Puerto de Hambre, por que se acabaron las provisiones, y el barco "San Crisóbal" no aparecía para socorrerlos. Entonces Pizarro envío a Gil de Montenegro con el "Santiago" para recoger alimentos en las islas Perlas. Durante 47 días esperó el capitán en Puerto de Hambre. Cuando llegó Montenegro ya habían muerto más de 30 expedicionarios por la falta de comida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario