counters

viernes, 15 de noviembre de 2013

1915 nace en la Ciudad de Santo Domingo, Capital de la República Dominicana Luis María Frómeta, mejor conocido como Billo.

El 15 de Noviembre de 1915 nace en la Ciudad de Santo Domingo, Capital de la República Dominicana Luis María Frómeta, mejor conocido como Billo.

A pesar de su origen, se le considera caraqueño y fiel cantor a la ciudad que lo adoptara. Fue músico, compositor y arreglista y el más aplaudido director de orquesta en Venezuela con su orquesta Billo's Caracas Boys, la orquesta más popular de nuestro país.


Luis María Frómeta a lo largo de sus 50 años de car­rera artís­tica y su   dimen­sión cul­tural y social que tuvo el fenó­meno de la Billo’s.  Su per­ma­nen­cia en el tiempo, más de 40 años amenizando el baile de todo un país, la creación de un estilo pro­pio den­tro de la música pop­u­lar bail­able, y su con­for­ma­ción como semi­llero de músi­cos y can­tantes de rit­mos caribeños como Felipe Pirela, Manolo Mon­ter­rey, José Luis Rodríguez, Memo Morales y Cheo Gar­cía, son algu­nas de las huel­las  musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario