counters

martes, 1 de marzo de 2011

En 1927, nace en Barquisimeto el músico Vinicio Adames.


En 1927, nace en Barquisimeto el músico Vinicio Adames.

Nace en Barquisimeto, estado Lara, el 1º de marzo de 1927, el Apasionado de la música desde pequeño, siendo alumno de secundaria funda en su ciudad natal el "Conjunto Coral Lisandro Alvarado" que también dirige. Graduado de bachiller, viaja a Caracas para estudiar odontología en la Universidad Central de Venezuela aunque termina graduándose de licenciado en Estudios Internacionales, a la vez que se perfecciona en música y canto hasta convertirse en Solista del Orfeón Universitario y, más tarde, en director.

Adames también dirigió la Orquesta de Cámara de la Universidad Central de Venezuela, la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo, la Orquesta Sinfónica de Panamá, la Orquesta de Cámara Metropolitana de Caracas, el Coro de Shell, la Coral de la Seguridad Social y el Metropolitan Coral Group, que fundó en 1969.

En 1965, el Coro Universitario UCV participa en el Primer Festival Internacional de coros universitarios, en el Lincoln Center en Nueva York .

Vinicio Adames murió el 3 de septiembre de 1976, junto con los miembros del Coro Universitario UCV, en un accidente aéreo en el aeropuerto de Lajes, Islas Azores , durante un viaje a Barcelona, España , para la participación del grupo en el " Festival Internacional del Canto Coral ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario