counters

martes, 1 de marzo de 2011

Nace Sandro Botticelli, 1 de Marzo de 1445


En 1445, nace en Florencia, Italia, el pintor Sandro Botticelli.

Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi, más conocido como Sandro Botticelli, perteneció a lo que Giorgio Vasari llamó "edad de oro" del Renacimiento temprano. Discípulo de otro grande del quattrocento, fra Filippo Lippi, heredó el sentido del color, la elegancia del traz ...o y un cierto sentido del humor que anunciaba un regreso a los temas paganos que vino a enriquecer el arte de la época dominado por el tema religioso.

Prueba de ello son sus pinturas más famosas: "El nacimiento de Venus", "La primavera", "Palas y el centauro", por nombrar las más conocidas.

Sus obras estan impregnadas por la influencia del realismo gótico está atemperada por el estudio que Botticelli hace de la Antigüedad. Pero aunque pueda comprenderse desde el punto de vista pictórico, los temas en sí siguen siendo fascinantes por su ambigüedad. Los complejos significados de estas pinturas siguen recibiendo atención de los eruditos, centrándose principalmente en la poesía y la filosofía de los humanistas contemporáneos del artista. Las obras no ilustran un texto en particular; más bien, cada una de ellas se basa en varios textos para su significado. Sobre su belleza, caracterizada por Vasari como ejemplificadora de la "gracia" y como poseedora de ritmo lineal, no puede haber dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario