counters

martes, 1 de marzo de 2011

Fundada San Carlos, 1678.


En 1678, Se funda San Carlos con carácter de Villa el 1° de marzo de 1678 con el nombre de San Carlos de Austria, actualmente Capital del Estado Cojedes.

Torcuato Manzo Núñez da por fundador a Fray Pedro de Berja o Verja. Sobre esta fundación se asegura hay constancia de una solicitud hecha por el fraile ante el gobernador de la Provi ...ncia de Venezuela, Fernando de Villegas, para fundar una villa con el nombre de San Carlos, aprobada en 1677 y por Cédula Real de finales de 1677.

Situado en la parte oeste del Centro de Venezuela, limita por el norte con los Estados Yaracuy y Carabobo; por el este con el Estado Guárico; por el sur con el Estado Barinas; y por el oeste con los Estados Portuguesa y Lara.

La agricultura y la ganadería, son las principales actividades del Estado. Tiene ríos de aguas cristalinas y frescas como son: el Pao, Chirgua, Camoruco y Tinaco. Su clima es cálido. Los toros coleados y las peleas de gallos son los pasatiempos más comunes de los domingos y los días festivos en todo el Estado. La caza y la pesca son abundantes en los llanos y ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario