counters

lunes, 6 de junio de 2011

6 de junio Suiza: Muere Carl Gustav Jung,El psicólogo suizo , conocido por ser el principal opositor a las teorías de Freud.

1 comentario:

  1. El psicólogo suizo Carl Gustav Jung , conocido por ser el principal opositor a las teorías de Freud, murió en el Cantón de Zúrich en 1961. Fue una figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis y posteriormente, fundador de la Escuela de Psicología Analítica (también llamada Psicología de los Complejos).

    La teoría de Jung divide la psique en tres partes. La primera es el YO, el cual se identifica con la mente consciente. Relacionado cercanamente se encuentra el inconsciente personal, que incluye cualquier cosa que no esté presente en la consciencia, pero que no está exenta de estarlo......Jung añade una parte al psiquismo que hará que su teoría destaque de las demás: el inconsciente colectivo.

    Jung conocedor de corrientes esotéricas como el Gnosticismo cristiano, el Tantra, el Taoísmo, el I-Ching y la Alquimia. Sus contribuciones al análisis de los sueños fueron extensivas y altamente influyentes...... Durante la mayor parte de su vida centró su trabajo en la formulación de teorías psicológicas y en la práctica clínica, también incursionó en otros campos de las humanidades como el estudio comparativo de las religiones, la filosofía y la sociología, la crítica del arte y la literatura.

    ResponderEliminar