counters

miércoles, 8 de junio de 2011

EL 8 DE jUNIO 632 ,muere el fundador del Islam, el profeta MAHOMA.Fue el último de una larga cadena de profetas, enviado por "Dios".


Las enseñanzas de Mahoma están registradas en el libro EL CORAN.

Se cuenta que, tras la muerte del profeta, su secretario encontró pasajes del Corán escritos en trozos de papel, hojas de palma, piedras, omóplatos, costillas y pedazos de cuero. La versión definitiva que se conoce del Corán, es decir, la que reúne la totalidad de revelaciones que recibió Mahoma, es posterior al año 650, veinte años después de la muerte del profeta. Algunas veces las revelaciones le producían ciertas reacciones físicas: sentía dolor y percibía un fuerte sonido, como de repicar de campanas; a veces, en días de frío, los acompañantes veían cómo gruesas gotas de sudor caían por su frente, mientras tenía lugar la revelación.......

En sus predicaciones, Mahoma se inclinaba hacia un monoteísmo basado en la creencia en un Dios lleno de bondad y todopoderoso, que juzgará a cada uno según su actuación; el hombre debe mostrar gratitud a Dios y reconocer su dependencia respecto a él. Para Mahoma la vida del hombre había de basarse en hacer lo necesario para alcanzar el paraíso. .....La generosidad y el respeto a los débiles eran los puntos esenciales en que insistían sus primeras predicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario