counters

sábado, 11 de junio de 2011

El 11 de Junio de 1928, nace en Barquisimeto, el escritor venezolano SALVADOR GARMENDIA.


SALVADOR GARMENDIA quien ejerce la docencia universitaria y el periodismo además de escribir guiones para radio y televisión.

En Caracas fue integrante del grupo Sardio y miembro fundador del "El Techo de la Ballena", director de la Revista Imagen Latinoamericana y del Instituto Nacional de Cultura de Caracas. Con Los pequeños seres, su primera novela publicada en 1958, mostró sus notables dotes de observación y su interés por la existencia gris y rutinaria de los habitantes de los centros urbanos, de la alienación que sufren en su trabajo y en su medio familiar. En 1959 obtuvo el Premio Municipal de Prosa por esta novela.

Sus finas exploraciones en la inadaptación y el fracaso se extendieron después a nuevos ámbitos en las novelas Los habitantes, publicada en 1961, Día de ceniza, La mala vida , Los pies de barro, y Memorias de Altagracia, en 1973, obra que terminó de inmortalizarlo en las letras venezolanas y latinoamericanas.

Fue uno de los escritores que pensó, describió y escribió a Venezuela; cuentos de terror, novelas y ensayos son parte de su repertorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario