counters

lunes, 6 de junio de 2011

El 6 de junio de 1948 Muere el francés Louis Lumière, quien junto a su hermano Auguste Lumiér, es considerado históricamente como el padre del cine .



El regador regado, una escena simpática, que gira en torno a un “gag” cómico: un hombre se encuentra regando un jardín; vemos cómo un niño le pisa la manguera; el hombre se extraña de que no salga el agua y acerca a su cara la boca de la misma; en ese momento el niño quita su pie y el agua moja al hombre; éste corre tras él y al alcanzarlo le da un azote y le coge de una oreja.


Ellos fueron los primeros en dar propiamente una función de cine el 28 de diciembre de 1895, fecha que se consiera como el nacimiento del cine. Sin embargo los hermanos por pensar que “el cine era una invención sin ningún furturo”, lo abandonaron para dedicarse a producir fotografías en color, el Autochrome Lumière, patentado y lanzado al mercado .

Los Lumière continuaron desarrollando otros muchos inventos, tanto en el campo de la fotografía como en el cine (la placa tricromo para la fotografía en color; la fotografía en relieve: fotoesterosíntesis; el cine estereoscópico; las placas antihalo; el plateado de los espejos en frío; un difusor para fonografía, etc.). Algunos tuvieron su aplicación, pero otros no pudieron desarrollarse comercialmente. ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario