counters

miércoles, 8 de junio de 2011

El 8 de Junio 1970 se produce UN GOLPE DE ESTADO EN ARGENTINA en el que resultó derrocado el Gral. Juan Carlos Onganía,.


Quien había instaurado un régimen autoritario cuatro años antes.Un golpe palaciego protagonizado por los comandantes en jefe de las tres armas, derroca al general Ongania. El 9 de Junio asume el poder la Junta de Comandantes y el 18 de Junio se hace cargo de la presidencia el general Roberto M. Levingston,un general desconocido que cumplía funciones como agregado militar en Washington.
La intención de los Comandantes en Jefe, quienes conservaron él poder militar y se constituyeron en co-gobierno, era colocar en la presidencia a un militar sin mando de tropas con él fin de que dirigido por la Junta implementara una salida política en mediano plazo. Muy pronto, Levingston se aparto de estos designios e intento profundizar la revolución. Busco el aporte de los políticos del interior y de pequeños partidos, con los que pretendió dar una duración a su gobierno. Se olvido que le faltaban dos soportes poderosos. Las fuerzas armadas y las grandes empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario