counters

domingo, 27 de mayo de 2012

El Paso de los Andes, Venezuela 1819.

En 1819 durante las Guerras de Independencia, Simón Bolívar cruzó los Andes a la cabeza de un ejército de campesinos, de libertos y ciudadanos, para liberar a la Nueva Granada del dominio español.

Esta campaña conocida como El Paso de los Andes, se inició desde el pueblo de Mantecal, y duró 75 días, culminando con la Batalla de Boyacá que dió la libertad a la Nueva Granada. Aunque costó la vida de muchos patriotas esta hazaña es considerada una de sus acciones militares más extraordinarias de la guerra de independencia.

“Soy inmortal..! Yo, a diferencia de ustedes no doy tregua ni oportunidad al enemigo… La guerra es mi elemento y los peligros mi gloria. Cuando me hablan de valor y audacia siento revivir todo mi Ser”
Simón Bolívar.

1 comentario:

  1. cuando BOLÍVAR..expreso esas frases se nota a expedito..su valentía y arrojo para el combate como también su vanidad y euforia que revela su inmortalidad..cuando se olvida que es un ser humano y un ser no es inmortal..es un mortal común como cualesquiera de los que murieron en esa campaña..
    un salve a la gloria de nuestro libertador..viva la patria..viva Bolívar..viva su pueblo..viva los que dieron su vida por nuestra libertad..por siempre..

    ResponderEliminar