counters

martes, 29 de mayo de 2012

Hoy se celebra en Venezuela el día del adulto mayor. EL DIA DE LOS ABUEL@S!!

Hoy se celebra en Venezuela el día del adulto mayor. EL DIA DE LOS ABUEL@S!!

Es así como el Presidente Hugo Chávez decidió lanzar una nueva Gran Misión, En Amor Mayor, con la finalidad de otorgarle una pensión de vejez, homologada con el salario mínimo, a todos los adultos mayores que no lograron cotizar en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) las 750 semanas necesarias para optar a este beneficio.

Esta Gran Misión se convertirá en Ley, a fin de garantizar los ingresos de nuestras abuelas y abuelos en los años dorados de su vida. Optan a esta pensión las mujeres mayores de 55 años, los hombres mayores de 60 y los extranjeros con más de diez años de residencia legal en nuestro país hayan cotizado parcialmente o no. Tendrán prioridad quienes sufran de alguna enfermedad o discapacidad que les impida valerse por sí mismos.

La Gran Misión En Amor Mayor nació para brindar una pensión de vejez a las personas de la tercera edad. El programa va más allá, pues analizará la situación integral y de salud de cada hombre o mujer, venezolano o extranjero que viva en hogares de escasos ingresos con el objetivo de prestarle el apoyo inmediato requerido.

Esta Gran Misión En Amor Mayor viene a significar un reconocimiento a la labor de toda una vida de los adultos mayores y es la primera vez que hay un gobierno en Venezuela que piensa en invertir en el ser humano. Se trata, pues, de otro acto de inclusión de la administración del Presidente Hugo Chávez para con nuestros abuelos y abuelas, hayan o no habian cotizado al IVSS, sean venezolanos por nacimiento, por naturalización o extranjeros con más de diez años de residencia legal en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario