counters

domingo, 27 de mayo de 2012

En 1935, el escritor argentino Jorge Luis Borges edita la "Historia Universal de la Infamia"

En 1935, el escritor argentino Jorge Luis Borges edita la "Historia universal de la infamia", una serie de relatos cortos sobre historias de personajes que hicieron de la infamia un tipo de vida.

El libro es una colección de cuentos en la que Jorge Luis Borges utiliza un "estilo en el que deliberadamente agota o quiere agotar sus posibilidades y que linda con su propia caricatura". Sus protagonistas: Lazarus Morell, "emancipador" de esclavos; Tom Castro y su falsa identidad; la viuda Ching, comandante de cuarenta mil piratas; Monk Eastman, pistolero de Nueva York; el asesino Billy the Kid en Arizona; Kotsuké no Suké, perverso funcionario japonés, y Hakim de Merv, profeta enmascarado del Turquestán, brindan un ingenioso panorama de la iniquidad en diferentes medios culturales.

Borges agrega luego un cuento de entonación orillera, Hombre de la esquina rosada, que ha tenido un extraordinario éxito. El libro se completa con un Etcétera donde se reúnen varios textos sobre magia, fragmentos extraídos de obras clásicas o biografias, transmutándolos en textos sorprendentes, de corte fantástico. La mayoría fueron publicados por separado en el Diario Crítica entre 1933 y 1934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario