counters

martes, 14 de junio de 2011

EL 14 de Junio 1928, nace en la ciudad de Argentina de Rosario el revolucionario, escritor, político, médico de profesión ERNESTO CHE GUEVARA.


Fue uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la Revolución Cubana (1953-1959).

ERNESTO "CHE" GUEVARA ejemplo de lucha, de desprendimiento, de entrega total por los mas excluidos en cualquier lugar del mundo. Cada momento de su vida ,en donde su sensibilidad social unida a su conciencia política , las dedico al servicio de los pueblos de todo el mundo.

El fue argentino y cubano a la vez, fue boliviano y africano : hoy es patrimonio de todos los revolucionarios y de todos los que anhelan un mundo mejor para sus hijos y para los hijos de sus hijos.Siempre fue conciente de que la felicidad y la estabilidad de la Revolución Cubana dependía de la solidaridad y de la lucha de todos los pueblos del mundo.

Decidió marchar a luchar a Bolivia y soñaba con que la revolución tambien se cristalizara en Argentina.En tierra boliviana , la tierra consentida de Bolívar, fue herido y detenido por soldados bolivianos y norteamericanos. La CIA ordeno asesinarlo creyendo ilusamente que matando a Ernesto ” Che ” Guevara , acabarían con su ejemplo.

Para nosotros no esta muerto.EL "CHE VIVE".El vive en la lucha y la esperanza de los pueblos y esta al lado de todos aquellos que cayeron con dignidad en la gran batalla por la segunda independencia , ya no contra el colonialismo español contra quienes lucharon Bolívar, San Martín, Artigas y todos los patriotas de la Patria Grande, sino contra el imperialismo norteamericano.

El pensamiento del Che es el que debemos rescatar siempre para las nuevas generaciones. El Che no esta solamente estampado en una camiseta o en una moneda, en una bandera o en una fotografía, el Che esta aun vivo porque perduran sus ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario