counters

viernes, 17 de junio de 2011

El 17 de Junio de 1936 nace el director de cine británico KENT LOACH , uno de los estandartes del discurso cinematográfico de carácter social.


KENT LOACH. se inició en el movimiento del free-cinema,o cine independiente, cuyos postulados mantuvo en toda su filmografía posterior, caraterizado por su realismo, su inconformismo social, su crítica a la burguesía y, su acercamiento a los seres anónimos de la sociedad, en titulos como: Black Jack, Lloviendo piedras, Tierra y libertad, El viento que agita la cebada y En un mundo libre.

Loach, en cuyas películas muchos creen ver algo así como un "grado cero de la escritura cinematográfica", es dueño de un estilo depurado y sencillo. Heredero inequívoco de las principales tendencias de cine realista de europa y en mayor medida del free cinema que se caraterizaba por su realismo, su inconformismo social, su crítica a la burguesía y a la sociedad y, su acercamiento a los seres anónimos de la sociedad, su sentido del humor.

Ken Loach al igual que sus antecesores denuncia los traumas que ocasiona en los seres humanos la vida en las ciudades industriales a pesar de los avances tecnológicos y con sus historias sacude las conciencias de la sociedad contemporánea con el fin de mejorar sustancialmente las condiciones de la clase trabajadora (sobre todo la británica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario