counters

jueves, 16 de junio de 2011

El 16 de junio de 1960 se estrenó la película "PSICOSIS" del director ingles Alfred Hitchcock, es una de las grandes obras maestras del suspenso.


El 16 de junio de 1960 se estrenó la película "PSICOSIS" del director ingles Alfred Hitchcock, una de las grandes obras maestras del suspenso, protagonizada por Anthony Perkins y Janet Leigh.

Sinopsis de la pelicula:Una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen....

En esta película se rodó quizás la escena más famosa de la historia del cine de terror, la conocidísima secuencia del asesinato de su protagonista en la ducha, a mitad de la película y acompañada dicha escena con la famosa música de Bernard Herrmann.

"Psicosis" es una obra maestra en la que Alfred Hitchcock despliega su extraordinaria imaginación en la realización cinematográfica, relatando una historia de amor, intriga, suspenso y horror.

El film destaca por la perfección técnica de todos sus elementos como la soberbia fotografía en blanco y negro, por la mirada empática de su autor con los hechos narrados y por el penetrante perfil psicológico de sus personajes, en especial un Norman Bates caracterizado de forma magistral por Anthony Perkins, quien jamás podría desligarse de los tics y procederes de su personaje en sus posteriores encarnaciones cinematográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario