counters

domingo, 1 de mayo de 2011

El 1 de Mayo de 1786 en Viena (Austria), se estrenó la opera Las bodas de Fígaro del compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

1786 en Viena (Austria), se estrenó la opera Las bodas de Fígaro del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, quien dio comienzo con esta obra a una armónica colaboración con el italiano Lorenzo da Ponte, con quien elaboró también los libretos de otras óperas exitosas: Don Giovanni y Cosi fan tutte. La ópera fue inspirada en la pieza teatral Las bodas de Fígaro del dramaturgo francés Agustín Caron de Beaumarchais, y fue la continuación del El barbero de Sevilla.

Las Bodas de Figaro,es una ópera bufa (drama jocoso) en cuatro actos compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart sobre un libreto de Lorenzo da Ponte, basado en la pieza de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais, Le mariage de Figaro.
Escrita en i ...taliano, es considerada como una de las mejores creaciones de Mozart y como una de las óperas más importantes de la historia de la música. A pesar de recibir muchas críticas en su época, logró grandes éxitos en sus representaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario