counters

sábado, 7 de mayo de 2011

En 1945, concluye la Segunda Guerra Mundial en Europa, con la rendición incondicional de Alemania.


Hitler se había suicidado el 28 de abril y Berlín cayó el 2 de mayo en manos de los soviéticos, a los que luego se unirían los aliados. Alemania, totalmente en ruinas, firmó la rendición el 7 y 8 de mayo de 1945, después de cinco años, ocho meses y siete días de batalla y millones de personas fallecidas.

El 7 de mayo de 1945, en los cuarteles de la SHAEF en Reims, Francia, el Jefe del Estado Mayor del Alto Mando de las fuerzas armadas alemanas, el general Alfred Jodl, firmó el acta de rendición incondicional para todas las fuerzas alemanas ante los Aliados.

Esta incluía la frase "todas las fuerzas bajo el mando alemán cesarán las operaciones activas a las 23:01 horas, hora de Europa Central, el 8 de mayo de 1945".

Cuando la Stavka soviética se enteró de la rendición firmada sólo ante británicos y estdounidenses en Reims, exigió que el comando supremo de la Wehrmacht también capitulara ante el Ejército Rojo, alegando que una rendición "parcial" dejaba a las tropas alemanas en libertad para seguir luchando contra las fuerzas soviéticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario