counters

sábado, 7 de mayo de 2011

El 7 de Mayo de 1919, nace en Los Toldos, Provincia de Buenos Aires, Argentina, María Eva Duarte, "Evita"


El 7 de Mayo de 1919, nace en Los Toldos, Provincia de Buenos Aires, Argentina, María Eva Duarte, "Evita", quien, durante el breve período que le tocó vivir como esposa del General Juan Domingo Perón, Presidente de Argentina, fue el centro de un creciente poder originado en el pueblo que la convirtió en el alma del movimiento peronista, a quien llamara "mis descamisados".

Eva fue logrando un cierto reconocimiento, participando primero en películas como actriz de segunda línea; comenzó una carrera exitosa como locutora y actriz de radioteatros. En agosto de 1937 obtuvo su primer papel en un radioteatro. La obra, que se transmitía por Radio Belgrano, se llamaba Oro blanco y estaba ambientada en la vida cotidiana de los trabajadores del algodón en el Chaco.

Luchó por los derechos de los trabajadores, bajo su mandato se establecieron cientos de hospitales, escuelas, orfanatos, casas para personas de edad y otras instituciones de caridad. Fue la gran responsable del voto femenino y formó el Partido Feminista Peronista en 1949. Falleció de cáncer a los 33 años, pasando a la historia como un ícono de la política argentina y hoy un símbolo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario