jueves, 5 de mayo de 2011
MUERTE DE NAPOLEON BONAPARTE
El 5 de Mayo 1821, muere en la isla de Santa Elena, Napoleón Bonaparte.
Considerado como uno de los mayores genios militares de la Historia, a principios del siglo XIX logró consolidar un poderoso imperio mediante brillantes campañas militares, que le permitieron conquistar buena parte de Europa y porciones importantes de Africa. Su agresiva política expansionista y de de conquista se tradujeron en las mayores guerras conocidas hasta entonces en Europa, involucrando a un número de soldados jamás visto hasta entonces en las batallas.
Napoleón Bonaparte murió el 5 de mayo de 1821. Sus últimas palabras fueron: "France, l'armée, Joséphine" ("Francia, el ejército, Josefina")
Napoleón había dispuesto en su testamento el deseo de ser enterrado a las orillas del Sena, pero se le dio sepultura en Santa Elena. En 1840, a instancias del gobierno de Luis Felipe I, sus restos fueron repatriados. Trasladados en la fragata Belle-Poule, se depositaron en Les Invalides (París), la llegada de los restos de Napoleón fue muy esperada en Francia. Durante su funeral sonó el Réquiem de Mozart.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario