counters

sábado, 7 de mayo de 2011

El 7 de Mayo de 1939, nace en Valera, Trujillo, el maestro y músico José Antonio Abreu.


El 7 de Mayo1939, nace en Valera, Trujillo, el maestro y músico José Antonio Abreu.
Doctorado en economía en 1961, en 1964 se gradúa como compositor y organista en el Conservatorio Nacional de Música de Venezuela. Se formó junto a Vicente Emilio Sojo, Moisés Moleiro en piano, Evencio Castellanos en el órgano y el clavecín, y con el maestro Gonzalo Castellanos Yumar en dirección orquestal.
Fundó y dirigió la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en 1975 y la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, Fesnojiv, red de orquestas infantiles ...


Durante la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela ha recibido un impulso como en ningún otro período de gobierno, razón por la cual se puede establecer la meta de incorporar un millón de jóvenes al mundo artístico a través de la Misión Música, refirió el maestro José Antonio Abreu, promotor del sistema.

“Estaré como un soldado más al servicio de esta misión, la que me hace sentir más comprometido con el país, con sus jóvenes y con la música”.

“Estoy muy contento de tener la oportunidad de ayudar a los maestros con esta carga que generará la Misión Música”, afirmó. “Lo haré como un maestro más porque me siento un maestro más. No soy nada más que eso. Me siento un compañero de lucha, de trabajo y de esperanza de los maestros de música y de los alumnos”.Jose Antonio Abreu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario