counters

lunes, 4 de julio de 2011

El 4 de Julio 1807, nace en Niza, Reino de Piamonte, el revolucionario italiano GIUSEPPE GARIBALDI.Su actuación en la formación de la República Italia


El 4 de Julio 1807, nace en Niza, Reino de Piamonte, el revolucionario italiano GIUSEPPE GARIBALDI.Su actuación en la formación de la República Italiana fue determinante. Su fecunda y activa vida política lo convirtió en una leyenda en dos continentes.
A él se le debe EL COLOR ROJO que IDENTIFICA a los REVOLUCIONARIOS del mundo y tuvo el mérito de haber creado la primera fuerza popular organizada militarmente en la lucha por la justicia social y la independencia de los pueblos del mundo.

En Brasil, participó activamente en la Revolución de los Harapientos y el establecimiento de la República de Río Grande del Sur, asímismo, luchó en la República del Uruguay contra el dictador Oribe y contra las pretensiones anexionistas del dictador argentino Juan Manuel Rosas. Pasó los últimos años de su vida terminando de redactar sus memorias y relatos de su agitada vida.

Garibaldi. Combatiente fiero y tenaz, luchó en cuanta gesta independentista surgía a través de sus viajes interminables. Un viajero siempre en búsqueda de su ideal: la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario