counters

jueves, 7 de julio de 2011

Hoy 7 Julio es el Día de MACHU PICCHU , ciudad de la América precolombina, situada a una altura de 2.438 metros en el territorio de Perú,.


Hoy 7 Julio es el Día de MACHU PICCHU , ciudad de la América precolombina, situada a una altura de 2.438 metros en el territorio de Perú, y declarada una de las nuevas maravillas del mundo. Del quechua, Machu Picchu significa “montaña antigua”.
La ciudad se encuentra en una casi plana superficie montañosa. Y en torno a ella se alzan las cimas de las montañas vecinas. Machu Pichu fue fundada, aproximadamente, en 1440 por el soberano de los incas Pacachutec y se convirtió en asilo seguro para millares de personas. Los conquistadores españoles, que se apoderado de casi todas las tierras de esa región, pasaron por alto la ciudad, debido a que se encontraba lejos de los poblados principales de los incas.
En 1532, los habitantes de Machi Picchu desaparecieron misteriosamente.... Durante mucho tiempo circulaban solo leyendas sobre la existencia de la “ciudad perdida de los incas”. Nadie sabía si había existido en realidad. En las crónicas españolas no hay siquiera una mención de ella. Y los incas no dejaron tampoco testimonios escritos.
Machu Pichu comprende unas 200 construcciones, entre viviendas, templos y bodegas. Asombra sobre todo el Templo de las Tres Ventanas, el que probablemente desempeñaba un papel de suma importancia en los ritos.... Un poco mas arriba del templo se encuentra el laboratorio y la Intihuatana, una piedra bien labrada de forma curiosa, que al parecer era un reloj solar. A veces la llaman también “punto de control del sol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario