counters

jueves, 7 de julio de 2011

El 7 de Julio de1944, nace en Caripito, estado Monagas, el cantante Alexis Enrique Navarro Velásquez, mejor conocido como CHERRY NAVARRO.


En la escuela donde conoce a quien va a ser su mejor amigo: José Luis Rodríguez "El Puma", con quien va a formar, además de otras amistades, su primer conjunto denominado "Canaima" creado con el objeto de animar fiestas y reuniones.
Inicia su formación musical estudiando solfeo, trombón y piano en la escuela "José Ángel Lamas". Canta en el programa televisivo "Club del Twist" y luego integra el conjunto de Chelique Sarabia con quien se inicia en la televisión, logrando presentarse en los programas de variedades más conocidos de ese momento entre ellos los conducidos por el músico y compositor Aldemaro Romero, el presentador Alfredo Ledezma y el también productor televisivo Renny Ottolina.
A raíz de sus presentaciones en el espacio "Cada minuto una estrella" dirigido por el propio Sarabia, éste último logra interesar al empresario y músico Renato Capriles para que integre la plantilla de su orquesta "Los Melódicos", en 1966. En 1967 apareció nuevamente en el Show de Renny. En el mismo año, a la edad de 24 años grabó su album debut Aleluya, que le dio inmensa popularidad; sin embargo, la muerte lo sorprendió ese mismo año.
En su corta vida musical se convirtió en uno de los vocalistas de musica pop y baladas más importante dentro de la historia musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario