counters

sábado, 9 de julio de 2011

El 9 de Julio de 1962 ,en la planta de Matanzas, SIDERURGICA DEL ORINOCO (SIDOR), Primera colada del hierro.

El 9 de Julio de 1962 ,en la planta de Matanzas, en la naciente SIDERURGICA DEL ORINOCO (SIDOR), ubicada en las afueras de la recién fundada Ciudad Guayana, la primera colada de acero que salió de esos hornos.
Tras 15 horas de calentamiento, un total de 200 toneladas de metal fue vaciado en los moldes para producir los primeros lingotes de acero 100% venezolano en esta planta.

El 12 de mayo de 2008 representó para Venezuela, para la clase trabajadora de Sidor y para los trabajadores de Guayana, un día histórico en el que el país soberanamente volvió a tener el control de los recursos de la principal siderúrgica de Venezuela, de la región Andina y el Caribe.

El Presidente Hugo Chávez, desde las instalaciones de la siderúrgica el 12 de mayo cuando desde el corazón de la planta firmó en compañía de los trabajadores, el decretó con Rango Valor y Fuerza sobre la de Nacionalización de esta empresa designando como presidente de la misma, al Ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz.

La nacionalización de Sidor, permite reordenar el sector minero y siderúrgico del país en función del proyecto socialista, aspecto que se ha ido materializando a través de las alianzas estratégicas que Sidor ha realizado con CVG Ferrominera, con Aceros del ALBA y con otras industrias que forman parte del Corporación Siderúrgica Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario