counters

lunes, 4 de julio de 2011

Hoy día 4 de julio de 2011, a las 10 de la mañana, se creó en el Centro de Prensa Internacional, en la Habana Cuba.


Hoy día 4 de julio de 2011, a las 10 de la mañana, se creó en el Centro de Prensa Internacional, en la Habana la Coordinadora Internacional de Solidaridad con la Rewvolución Bolivariana de Venezuela y los procesos del ALBA.

La raíz de la Revolución Bolivariana se inició con las batallas y luchas por las gestas independentistas desde el siglo XIX, liderados por los Libertadores Simón Bolívar, José Martí, así como otros que fueron y son Padres de Patrias de América Latina y el Caribe. Los objetivos y sueños de estas luchas fueron por la Gran Colombia, por la Patria Grande de Nuestra América.

Otros antecedentes fueron marcados por las décadas de luchas de los años 60, 70, y 80 del siglo pasado con el auge de los Movimientos de Liberación Nacional contra los regímenes dictatoriales reaccionarios, servidores del imperialismo.

Así como, las luchas de los años de la década del 90, que culminó con la victoria de la Revolución Bolivariana del 1998 en Venezuela, encabezada por el presidente Hugo Chávez. Con esta victoria, se marcó un punto de inflexión en el Continente Americano. Con su arribo a la escena política nacional, continental e internacional la hegemonía de los Estados Unidos se vio amenazada, después de casi una década de consolidación del orden unipolar que provocó la caída de la Unión Soviética y el campo socialista europeo.

Con el paso de los años la Revolución Bolivariana ha contribuido a crear una nueva correlación de fuerzas económicas, políticas e ideológicas en Nuestra América y el mundo.

Integran la Coordinadora Internacional intelectuales, profesionales, asociaciones de residentes y representantes sociales y políticos de: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Francia, Italia, Líbano, Nicaragua, Palestina, Perú, Puerto Rico, República Árabe Saharaui, Turquía, Venezuela, así como las siguientes organizaciones:
Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Organización de Solidaridad de los pueblos de África, Asia, y América Latina (OSPAAAL), Movimiento Cubano por la Paz, Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), Centro de Estudios Martianos, Sociedad Cultural José Martí, Unión Árabe de Cuba, Casa memorial Salvador Allende, Casa de Asia, Misión de Puerto Rico en Cuba, Casa Museo Simón Bolívar, Centro Memorial Martin Luther King, Liga Islámica de Cuba, Casa de África, Asociación Caribeña de Cuba, Casa del ALBA Cultural, Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario