counters

lunes, 27 de junio de 2011

27 de junio de 1905 se amotina la tripulación del acorazado ruso “POTEMKIN” en Sebastopol.


27 de junio de 1905 se amotina la tripulación del acorazado ruso “POTEMKIN” en Sebastopol. Su rebelión está considerada como uno de los hechos clave de la primera Revolución Rusa.

Marinos rusos se amotinaron contra sus oficiales a bordo del navío de guerra más poderoso del mundo en ese momento: el Acorazado ruso "Potemkin" . Los mismos, llevaban una vida de trabajo extenuante y de opresión absoluta. Contra todo pronóstico, los marinos se jugaron la vida para controlar el barco e izar la bandera roja de la revolución. Lo que siguió fue una dramática persecución, puerto por puerto, que duró once días y acabó simbolizando el deseo de cambio social al que se asoció la Revolución Rusa de 1917.

El Potemkin era un acorazado de la Flota del Mar Negro rusa. Se empezó su construcción en el astillero Nikoláyev en 1898, y fue botado en 1904. Su nombre es un tributo a Grigori Alexandrovich Potemkin, un militar ruso del siglo XVIII.

Fue visto posteriormente como un paso inicial hacia la Revolución rusa de 1917, y se convirtió en la base histórica para la película muda de Sergei Eisenstein El Acorazado Potemkin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario